Final, transformación Yamaha Sr 250 Café Racer, Brat Style

 

original-byn

Más de un año transcurrido desde esta foto, atrás quedan muchas horas invertidas, risas, cabreos, errores, comidas de tarro, fotos para la web, varios momentos de abandono del proyecto y otras adversidades superadas…

hoy puedo decir que ha merecido la pena

MSCR2

 

 

 

 

MySpecialCR1

 

He de señalar que no está acabada al 100%, pero mi capacidad de paciencia ha perdido el pulso contra las ganas de actualizar la web para que todos los que os habéis suscrito al blog y nos habéis animado con vuestros comentarios podáis ver el resultado.

Hay algunos detalles que mejorar como los anagramas del depósito, retoques de pintura y alguna cosa más, no obstante tras rodar con ella en varias salidas algo más de 400 kms creo que hemos logrado el objetivo que nos habíamos fijado.

MySpecialCR2

El escape que le hemos instalado va conectado directamente al colector (por cortesía este de Pep Sansó, gracias) y dentro de este lleva un DB Killer con una única capa de fibra silenciadora. Seguramente está mal que lo diga yo pero lo cierto es que si estamos contentos con la estética conseguida el sonido del escape no se ha quedado atrás, sigue teniendo las limitaciones del motor 250cc de la SR pero suena realmente espectacular, sonido limpio de pistonazos sin ser demasiado ruidoso ni estridente, posiblemente más adelante me anime a subir un video para que pueda oírse su sonido.

llaves

Más cosas, como se puede observar decidimos cambiar el color del tapizado del asiento puesto que una vez acabado el depósito y presentado este sobre la moto no nos acababa de gustar la combinación. Se ha vuelto a tapizar con otro tono de marrón más oscuro parecido al color del chocolate y esta vez sí nos ha convencido.

MySpecialCR3

Respecto a homologaciones y pasar la ITV, preguntas que casi siempre me suelen hacer lo cual es bastante lógico, no puedo avanzar nada ya que a nuestra Yamaha aun le queda casi un año en vigor y tras todo el trabajo que llevamos a nuestras espaldas con ella ahora no queremos más preocupaciones, así que de momento ni idea.

MySpecialCR5

Hasta aquí llegamos hoy pero esta no será la última entrada del blog, mi intención era hacer una lista que recogiese las piezas utilizados y dinero invertido para añadir aquí hoy pero toda esa información la guardaba en una nota del teléfono móvil y por una historia que no viene a cuento. Intentaré hacerla de nuevo pero me llevará más tiempo recordar y volver a apuntarlo todo así que lo dejo para la próxima y también aprovecharé para subir algunas fotos más incluso que puede de un segundo proyecto de transformación que tenemos entre manos. 

Hasta entonces cuelgo dos videos, uno con un resumen con algunas fotos de la transformación desde el primer día y otro quemando gasolina.

 

Anuncios

26 respuestas a “Final, transformación Yamaha Sr 250 Café Racer, Brat Style

  1. Muy bonita, y se agradece que la gente publique este tipo de cosas. Y más a los que nos interesa el tema porque también estamos con la idea de lanzarnos a ello.
    Solamente te falta ponernos algo sobre el tema de la homologalización, y contarnos tu experiencia con la ITV. (es lo que más me tira atrás.)

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola muy buenas, antes que nada felicitarte porque dejaste una moto realmente preciosa, hace poco mi padre y yo empezamos un proyecto similar y estamos aun liados ya que lo hacemos en nuestros ratos libres, estamos desmontando todo y la electrónica nos esta dando calentamientos de cabeza, como simplificaste la electrónica?
    Si nos pudieras echar una mano te lo agradeceríamos. Si quieres mejor te dejo mi correo para que nos comentes.

    Me gusta

  3. Enhorabuena! Trabajo con resultado sobresaliente! Nos puedes actualizar con el tema de la ITV? Cortar el marco fue una buena idea? Tuviste que poner alguna pieza (tipo faro delantero/trasero intermitentes) de vuelta para pasar la prueba? Esperando tu respuesta 🙂

    Me gusta

  4. Hola muy buenas, Enhorabuena y felicidades por el trabajo!!!! Good job!
    Yo me compre hace un par de meses la sr 500. Por fin tengo el carne y es una delicia ir con ella. El tio la tenia customizada pero muy rollo ingés, con una modificacion de las que se hacian hace 10 años, y yo le quiero dar otro rollo, entre street tracker y scrambler.
    Me acabo de leer de un tirón tus publicaciones, muchisimas gracias por compartir de trabajo, porque seguro que a mas de uno nos has dado luz en el proyecto y esclarecer algunas dudas. Gracias!
    Supongo que ahora como dice todo el mundo la incógnita será que pasará con la ITV. Y aqui me imagino que todo dependerá de la persona que te toque en la linea. Tengo una VW T2 y os puedo asegurar que una vez me la pasaron porque el tío tambien era furgonetero y me hizo el beneplácito del favor.
    Así que mucha suerte y gracias por compartir tu gran trabajo!!

    Me gusta

  5. Hola Javier,
    Quiero consultarte cómo resolviste el tema del asiento, la base, fijación al chasis, etc. Acabo de recoger chasis y llantas de granallar y pintar, y estoy atascado con eso ahora… no sé si resolverlo con una base metálica, o madera… cómo fijarlo al chasis… estoy bloqueado. Si me echas un poco de luz con lo tuyo, te lo agradezco.
    Un abrazo.
    Martín

    Me gusta

  6. Podrias poner alguna foto o contar como hiciste para instalar el DB Killer en el colector en vez de en el escape?

    Gracis y enhorabuena por esta preciosa moto

    Me gusta

  7. Hola Javier,

    estoy dentro de una transformación de mi Sr250special como la que has realizado tan brillantemente en este blog. Gracias por compartirlo.
    Estoy en las dudas de sustituir el asiento modificando el chasis, tal y como lo has realizado tu. Como tenías pendiente pasar la Itv este año, mi duda es… ¿ya la has pasado?¿has tenido algún problema?
    He consultado a mi mecánico de confianza, y me ha dicho que no se note mucho y que respete las dos plazas… ¿como tienes este tema?

    Saludos,
    javier

    Me gusta

    1. Hola! Poca cosa te puedo decir pero por supuesto hay que respetar las dos plazas y un asidero para el copiloto, piensa que también puede quedar muy bien un asiento personalizado sin modificar el chasis, saludos y suerte!

      Me gusta

  8. Hola Javier!!, lo primero felicitarte por tu trabajo, una moto preciosa!, y agradecerte tu publicación la cual me está sirviendo de guia/ayuda para la transformacion de mi SR.

    Tengo la duda de la ITV, has podido pasarla ya? algún problema con el subchasis, asiento y escape?

    Muchas gracias y un saludo

    Me gusta

  9. Hola buenas compré una exactamente igual que cómo habéis empezado vosotros y ahora voy a empezar yo un proyecto similar en cuanto estaría la inversión más menos

    Me gusta

deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s